Decapitan a la Virgen de la Medalla Milagrosa en Santa Fe

Se trata de la Virgen de la Medalla Milagrosa, situada en el patio de la Catedral que tiene entrada por General López.

El responsable de dañarla sería un hombre en situación de calle que se enojó porque no recibió ropa en la parroquia.

Un episodio que entristece profundamente a los fieles católicos santafesinos tuvo lugar este miércoles al mediodía, cuando una imagen de la Virgen fue vandalizada y ‘descabezada’ en la Catedral Metropolitana.

Según indicaron testigos, un hombre en situación de calle se acercó al patio delantero de la Parroquia de Todos los Santos (por General López, frente a la Plaza 25 de Mayo) y pidió prendas de ropa, ya que allí suele funcionar un ropero solidario. Al encontrarse con que no podían satisfacer su demanda, el sujeto enfureció y arremetió contra la Virgen de la Medalla Milagrosa. 

“Son cosas que ponen mal, enojan, duelen, porque tocan algo muy sensible de nuestra fe: la imagen de la Madre, de la Virgen”, lamentó el sacerdote Javier Casullo.

El párroco de la Catedral dijo no obstante que “la parte de la cabeza que quedó ahí tirada está en buenas condiciones”, por lo que confió en que en las próximas horas podrían pegarla y así superar esa “imagen tan dolorosa que se ve con la Virgen decapitada”.