Alberto Fernández, dijo que hay una “senda descendente de la inflación”

Alberto Fernández, dijo que hay una “senda descendente de la inflación”

A pesar del congelamiento de precios y de que los números con se cerró el 2021 estuvieron muy por arriba del pronóstico de Martín Guzmán, para el presidente Alberto Fernández sostuvo que la inflación está en una «senda descendente» y espera que se mantenga. 

El mandatario encabezó la presentación del programa de Precios Cuidados, horas después de que se conociera el último Índice de Precios de 2021, que terminó con una inflación acumulada del 50%, la más alta desde 2019. 

En ese tren, Fernández sostuvo que “la inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. En el medio hay un montón de otras causas. Pero cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vivo de un sueldo”.

Rodeado por empresarios que participan de Precios Cuidados, el presidente expresó sus expectativas. “Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre anterior, esperemos que esta senda descendente se mantenga», definió. 

Por otro lado, Fernández hizo referencia a los cortes de luz, luego del apagón que dejó sin servicio a 700 mil usuarios en el AMBA el martes pasado, y aseguró que “hoy tuvimos una jornada difícil, porque esta ola de calor, ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos que pedirle a muchos empresarios que hoy moderen la producción para que los hogares no sufran, a esos empresarios quiero darles públicamente las gracias”.

Precios Cuidados

El Gobierno informó que el programa es un acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo.

Incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

La lista de precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: