Asesinaron a puñaladas a una mujer trans

En un misterioso y macabro suceso que se descubrió este jueves en la localidad bonaerense de Béccar, una mujer trans apareció asesinado a cuchilladas, semidesnudo y en avanzado estado de descomposición, dentro de una vivienda. Las autoridades policiales intentan establecer si la víctima era un hombre que alquilaba el inmueble y que registraba antecedentes por violencia de género.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hallazgo se produjo en la víspera, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) del partido recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona que posiblemente estuviera fallecida en el interior de una finca situada en América al 2400, casi en el cruce con Gobernador Udaondo, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, al arribar al domicilio, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida, en estado de putrefacción, de un individuo, de alrededor de 45 años, robusto y calvo, de 1,80 metros de altura, que tenía colocada una peluca con rulos negros y también prendas de vestir de mujer (un par de medias red rojas y un corset).

Trascendió que el cadáver yacía semidesnudo y tendido boca abajo, al costado de una cama, en una de las habitaciones.

Peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba al menos tres certeras heridas de arma blanca en la región de la espalda.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Béccar (5ª de San Isidro) dialogaron con una mujer de nacionalidad española, quien afirmó ser la propietaria de dicha vivienda y que le alquilaba la misma a un hombre llamado Maximiliano Daniel, aunque no podía reconocer el cadáver, a raíz del gran estado de descomposición.

Al respecto, los efectivos policiales de la seccional determinaron que Maximiliano Daniel contaba con antecedentes por violencia de género y que por tal motivo los funcionarios del Juzgado de Familia de Morón le habían dictado una restricción perimetral debido a un expediente abierto en 2019.

Mientras tanto, algunos habitantes del vecindario aseveraron que la última vez que habían visto a este hombre en la zona había sido en la jornada del martes pasado.

Intervino en el expediente, que en un comienzo fue caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que luego, en base a los peritajes, se recaratuló “Homicidio”, la doctora Carolina Asprella, fiscal de los tribunales de San Isidro.