A los 63 años murió el periodista Oscar Finkelstein, autor de libro sobre León Gieco

Oscar Finkelstein, periodista de larga trayectoria y autor de libros como "León Gieco-Crónica de un sueño" (1994) y "Según pasan los platos" (2001), murió esta tarde en Buenos Aires a los 63 años a causa de un cáncer que lo aquejaba.

El músico Gieco publicó en su cuenta de Facebbok: "Querido Oscar…Gracias por tu amistad en todos los días que fueron. A donde vayas estoy seguro LO MEJORARÁS"

Finkelstein trabajó varios años en la redacción del diario Clarín escribiendo en la sección Espectáculos pero también fue uno de los editores de la sección Sociedad.

Tras abandonar aquel medio, se dedicó a editar y escribir libros de manera independiente y también para el Ministerio de Educación de la Nación.

Colegas en esos ámbitos lo despidieron en redes sociales, tal el caso de Eduardo Berti quien escribió: "Tuve la suerte de verlo trabajar de cerca cuando hizo su libro sobre/con León Gieco (un libro muy recomendable) y, años después, cuando hice mi libro sobre Aníbal Troilo y él fue un magnífico editor junto con Leandro Donozo…Era un placer hablar de música, de libros, de cine (y de la vida en general) con Oscar. Hay personas, como él, que no tienen reemplazo".

Ricardo Salton apuntó en Twitter que Finkelstein "era uno del bando de los buenos. Autor de un libro sobre @GiecoLeon que es bibliografía obligatoria; entre muchas otras cosas que escribió. Otro al que el periodismo profesional va a extrañar muchísimo".

Y Mariano del Mazo en Facebook, añadió: "Compañero en Espectáculos de Clarín, muy buen periodista, melómano, autor de un notable libro sobre León Gieco", mientras que Eduardo Fabregat lo despidió expresando: "Qué pena la muerte de Oscar Finkelstein, compañero en la revista Bacanal, autor de un hermoso libro sobre León Gieco, tipazo".

Los restos de Finkelstein, padre de Felipe, de 25 años, podrán ser despedidos mañana de 10 a 12, en Rivadavia 10661, una dependencia de la AMIA.

A %d blogueros les gusta esto: