Horror hallan asfixiada y abusada a una niña de 9 años todo apunta a su hermano de 15 como responsable

La niña de 9 años hallada asfixiada fue maniatada y abusada sexualmente. Por el crimen es investigado su hermano de 15 años. Se estableció que nadie ingresó ni salió de la casa. El fiscal de menores no dispuso ninguna restricción hacia el adolescente.

Al principio se creyó que la nena había muerto tras atragantarse con galletitas, pero la autopsia confirmó que se trató de un crimen violento.

Según las pericias forenses, la menor habría sido violada y luego asfixiada. Se sospecha que el autor del crimen es su hermano de 15 años, quien la habría matado para esconder la violación.

La víctima de nombre Briana fue hallada sin vida el miércoles a la mañana dentro de su finca situada en Esteban Echeverría al 1400, casi en el cruce con Juan B. Justo, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que patrullaban el vecindario fueron advertidos por un joven de 15 años quien les aseguró que su hermanita se hallaba en la vivienda sin poder respirar.

Los miembros de la seguridad federal se acercaron al domicilio para constatar que la niña estaba muerta. En ese momento, la hipótesis que manejaban era que la nena se había ahogado mientras comía una galletita. Se abrió un expediente, caratulado «Averiguación de causales de muerte».

Luego de la autopsia, la causa fue recaraturlada como «Averiguación de homicidio», el caso quedó a cargo de Fernando Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Zárate-Campana.

La hipótesis principal es que el joven de 15 años habría abusado sexualmente de su hermanita y luego la asesinó para ocultar la agresión sexual. El joven fue imputado en la causa, aunque todavía no se resolvió la detención.

A %d blogueros les gusta esto: