Investigan en Chile un misterioso objeto que habría caído del cielo

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior Chileno (Onemi) confirmó la aparición de un objeto anómalo en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile y decidió enviar a vigilancia a personas que mantuvieron contacto.

Tras el hallazgo, reportado el 15 de enero, se viralizó un video en el que dos trabajadores arrojan líquido e intentan hacer visible el objeto. A partir del descubrimiento, la zona fue intervenida por el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), el Servicio Nacional de Geología y Minería y hasta bomberos expertos en materiales peligrosos, que procuraron resguardar la seguridad del predio.

Si bien no hubo personas afectadas directamente porque la caída del objeto no se produjo en una zona habitada, las autoridades están preocupadas por descubrir si quienes tuvieron contacto sufren algunas secuelas. Por ese motivo, la Onemi dispuso que los dos hombres deberán pasar por un “proceso de vigilancia”. Rodrigo Munizaga, director del organismo, dijo a medios locales que los trabajadores deberán permanecer bajo observación “hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar la salud”

https://twitter.com/MekWarrior21/status/1483639650770116610?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483639650770116610%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fnotife.com%2F844079-antofagasta-investigan-un-misterioso-objeto-que-habria-caido-del-cielo-sobre-el-desierto-chileno%2F

La medida también se extendió a los funcionarios que debieron recoger muestras del objeto, motivo por el que ingresarán al mismo listado para ser evaluados y descartar afecciones futuras.

Luego del incidente se realizaron mediciones ante la amenaza de contaminación, radiación u otros riesgos que puedan ser biológicos. En paralelo, las autoridades buscan establecer el origen del misterioso objeto. El primer paso fue enviar a un equipo especializado para trabajar en la huella dejada tras la caída.

De acuerdo a las primeras especulaciones, el objeto habría caído directamente desde el espacio.