Secuestran más de 1.800 kilos de marihuana escondidos en un camión en Formosa

Mas de 1.800 kilos de marihuana que eran transportados escondidos en un camión fueron secuestrados en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hallazgo, llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” , tuvo lugar en el kilómetro 1.104 de la ruta nacional 11, donde los agentes detuvieron la marcha de un camión marca Scania con semirremolque, de bandera paraguaya, conducido por un ciudadano mayor de edad.

En esas circunstancias, los gendarmes procedieron a revisar el vehículo y constataron que uno de los precintos de seguridad y protección colocados en el semirremolque se encontraban invertidos y la numeración no coincidía con lo declarado en el manifiesto internacional de cargas.

Seguidamente, los efectivos se presentaron con un can detector de estupefacientes que marcó la presencia de marihuana en el acoplado del camión.

Ante ello, los uniformados informaron lo ocurrido al Juzgado Federal 2 de Formosa, que dispuso una inspección más exhaustiva del rodado, detallaron las fuentes.

Al momento del control, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron varios bultos envueltos en bolsas arpilleras y en nylon negro, que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 1.801 kilos 704 gramos.

A su vez, los efectivos detectaron 480 cajas de filtros para cigarrillos, precisaron los voceros.

El magistrado interviniente dispuso la detención del conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, por el delito de infracción a la Ley 23.737, como así también el decomiso de la droga, el vehículo, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.