Ocho muertos en una avalancha antes de un partido por la Copa Africana de fútbol en Camerún

Ocho muertos dejó hoy una avalancha humana frente a un estadio de Yaundé, Camerún, antes del partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol entre la selección local y Comores, informó la televisión estatal.

«Se han registrado ocho muertos», indicó el Ministerio de Salud en un informe preliminar, informó la agencia de noticias AFP .

Horas antes, la televisión estatal había difundido un saldo de «media docena de muertos y decenas de heridos».

En redes sociales se viralizaron videos que muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por las restricciones vinculadas con la pandemia de coronavirus, consignó a su vez la agencia de noticias ANSA .

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general «a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé».

Minutos después del final del partido, en el que Camerún venció a Comores 2-1, no quedaban vestigios de la tragedia en las afueras del estadio, según constató un periodista de AFP, concluyó la agencia de noticias francesa.

A %d blogueros les gusta esto: