ABSA realiza mejoras eléctricas en el principal establecimiento de bombeo de La Plata

ABSA comunicó que avanza con la instalación y puesta en funcionamiento de un interruptor especial de 3200 amperes en la Usina Bosque de La Plata.   

En la jornada de hoy, estan instalando y poniendo en funcionamiento un interruptor especial de 3200 amperes en la Usina Bosque de La Plata.

La instalación del artefacto permitirá la operación de las bombas de manera segura, se pudo realizar sin la afectación total del sistema de distribución de agua a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada. Para ello, durante el transcurso de los trabajos que demanda la interrupción del servicio eléctrico, se mantiene el funcionamiento de los equipos de bombeo a través de generadores.

Reparación de Acueducto
Al mismo tiempo, y aprovechando el momento de disminución de presiones sobre los acueductos salientes de la Estación, proceden a la reparación del acueducto de 800 milímetros que sirve de agua a la zona centro de La Plata.

Los trabajos se ejecutan sobre calle 50 a la altura de su intersección con la calle 118.

La intervención, con finalización programada hacia las primeras horas de la tarde, podrá significar una disminución en la presión a los usuarios de la zona comprendida entre las calles 32 a 50 y 128 a 19.

Ante las obras solicitan a los usuarios realizar las reservas de agua a su alcance y extremar el uso del agua para instancias de hidratación y que haceres domésticos esenciales. Asimismo advierten que una vez finalizados los trabajos podrá registrarse turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr hasta que recupere su aspecto habitual.

A %d blogueros les gusta esto: