El juez Kreplak pidió mails y agendas de Vidal y exministros

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió este martes al Gobierno bonaerense y a varios ministerios de esa jurisdicción correos electrónicos y agendas de 2017 de la exgobernadora María Eugenia Vidal y exfuncionarios en el expediente que investiga la mesa judicial que buscaba armar causas contra sindicalistas, informaron fuentes tribunalicias.

Los voceros señalaron que el pedido fue cursado a la Gobernación y a los ministerios bonaerenses de Justicia, de Trabajo y de Infraestructura.

La información que pretende el juez está referida a los movimientos de Vidal, de los exministros de Trabajo Marcelo Villegas y de Infraestructura Roberto Gigante y del exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi.

En tanto, la subcomisión de Inteligencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso recibirá este miércoles a una exfuncionaria del Banco Provincia, donde se realizó la reunión en la que se habló de las causas contra sindicalistas y el exministro Villegas mencionó que le hubiera gustado tener una "Gestapo" para accionar sobre los gremialistas.

Se trata de Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Los legisladores buscan conocer el paso a paso de la gestión del encuentro del 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, del que participaron funcionarios de Vidal, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, que quedó registrado en un video.

A %d blogueros les gusta esto: