Video: Motochorros balean a un gendarme para robarle su celular mientras caminaba con su esposa

Un gendarme que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo cuando dos «motochorros» los interceptaron para robarles el teléfono celular mientras caminaban por la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, cerca de las 21.15, cuando un matrimonio regresaba a su casa por la calle Intendente Revoredo al 100, en la citada localidad del oeste del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias dos «motochorros» armados subieron a la vereda e interceptaron a la pareja, tras lo cual el que iba como acompañante descendió del rodado.

El asaltante fue hacia el hombre, identificado como Matías Rumbolo (39), quien tiene el grado de sargento en la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y desempeña sus tareas en la banda de música de la fuerza, por lo que no portaba arma de fuego.

En las imágenes de una cámara de seguridad del lugar se observó como la víctima intentó defenderse del robo y se trenzó en un forcejeo con el delincuente porque, según relató después a los investigadores, no quería que le quitara la credencial de la GNA.

En ese momento, ambos cayeron al piso y uno de los delincuentes efectuó dos disparos de arma de fuego hacia el hombre.

Por su parte, Rumbolo recibió un impacto de bala que ingresó por el glúteo derecho, con orificio de entrada y salida, y se alojó en la pierna izquierda.

Mientras que ambos «motochorros» huyeron con el celular del hombre, que fue trasladado al Hospital de Morón, donde recibió las primeras atenciones, sin presentar riesgo de vida.

El hecho es investigado por la fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón.

La funcionaria caratuló al hecho como «robo y lesiones» y se encuentra abocada junto a personal de la comisaría 3ra. de Morón en la identificación de los asaltantes.