Un mecánico trabajaba en el tren delantero de un avión y se le cayó encima

Un avión aplastó a un mecánico que hacía trabajos de reparación en la Base Aérea de Morón. El aparato se desplomó sobre el hombre y lo golpeó en la cabeza.

Inmediatamente llegó una unidad de traslado que llevó al empleado a la Clínica Agüero. El parte médico informó que está en terapia intensiva con respirador.

Se trata de una aeronave Fairchild SA227 metro III matrícula LV-VDJ, que ya había tenido un incidente: en 2020 había despistado cuando aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza.

El hecho sucedió cuando Roberto Pizlo, empleado mecánico de la empresa CEDMA Aviación, realizaba el mantenimiento y reparación del tren delantero del avión para volver a habilitarlo, dado que se encontraba en reparación desde el despiste. Afortunadamente no se registraron otras personas heridas.

Mecánicos afirmaron que “algunos procedimientos de mantenimiento se están haciendo mal” y quieren pedir los archivos de la empresa que tenía a cargo la reparación de este avión.

Parte médico del mecánico accidentado

Según lo que informaron, Pizlo se encuentra en estado reservado y seguirá internado en terapia intensiva con respirador.

El diagnóstico es traumatismo compresivo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y hemoneuromotórax, esto significa aire y sangre en espacio pulmonar.

Interviene la UFIyJ N°7 de Morón, a cargo de la Dra. Picco que ya solicitó el secuestro de la aeronave para realizar pericias e investigar las causas del incidente.