Niño de 2 años salvó a toda su familia de un terrible incendio, los padres tenían COVID-19 y estaban sin olfato

El episodio ocurrió en Texas Estados Unidos cuando un nene de dos años salvó a su familia de un incendio en su casa, . Sus papas no se habían enterado de lo que sucedía dado que dormían y, además, habían perdido el olfato porque tenían COVID-19.

Fue la madre del pequeño, Kayla Dahl , quien contó el jueves en programa ‘Good Morning America’ cómo ocurrieron las cosas el pasado 15 de enero, día en que se desató el siniestro.

Según contó, su pequeño hijo -Brandon Dahl- entró en su habitación mientras ella y su esposo estaban durmiendo. «Me dio unos golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente'», relató la mujer, quien al girarse hacia el niño se percató de que habían llamas cerca de la puerta.

Dahl contó que ella y su esposo se estaban recuperando tras contagiarse de COVID-19 y que habían perdido el sentido del olfato y del gusto, una complicación común que genera el virus, por lo que no notaron el olor a humo.T

Sin embargo, gracias a la advertencia de Brandon, la familia logró escapar ilesa, a pesar de que la casa quedó completamente destruida. «Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa«, lamentó la madre pero exclamó: «Brandon nos salvó».

Los Dahl creen que el fuego fue causado por el calentador a gas que tenían en el living. Además, señalaron que la alarma de incendios solo se activó cuando ya habían salido de la casa.