Accidente fatal camino a Olavarría murió un funcionario de Neuquén y sus dos pequeños hijos

Uno de los directores del Banco Provincia de Neuquén (BPN), falleció este sábado en un terrible choque múltiple sobre la ruta 51 camino a Olavarría. Junto a él murieron sus dos pequeños hijos, mientras que su esposa se encuentra grave en el hospital de la localidad bonaerense.

El trágico accidente ocurrió minutos antes de las 16, a cinco kilómetros del cruce sobre la ruta provincial 51 del paraje San Jorge, partido bonaerense de Laprida. Allí, por razones que se investigan, dos autos y un camión protagonizaron el fatal choque en el kilómetro 524.

Según informaron medios de Olavarría, participaron del siniestro vial un camión Iveco, la camioneta Honda -en que viajaba el director del BPN junto a su familia-, y un auto Nissan. Los ocupantes del último vehículo fueron los únicos que resultaron ilesos, ya que el camionero fue trasladado a un nosocomio local con heridas de consideración.

En la camioneta Honda viajaba el matrimonio Valenza y sus dos pequeños hijos de 3 y 7 años. Las víctimas fatales murieron forma instantánea como consecuencia del siniestro vial. En tanto, la esposa fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida y permanece con pronóstico reservado.

En el lugar, se hicieron presente tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge, trabajaron efectivos policiales y seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, una dotación de Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del oficial Cargos Aguado, y se hizo presente el comisario de Laprida, Cristian Barrios.

Consternación
Conocida la noticia, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó una sentida despedida a quien fuera el director del BPN en su cuenta de Twitter. “Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos”.

A %d blogueros les gusta esto: