La Plata: Secuestran a un menor de edad y detienen a los responsables, todos de nacionalidad Peruana

Cinco personas de nacionalidad peruana, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos esta madrugada, acusados del secuestro de un adolescente en la ciudad de La Plata, quien fue trasladado y retenido en una camioneta en la localidad de Ensenada, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros policiales indicaron que la madre del menor dio aviso al 911 y denunció que su hijo de 13 años había sido interceptado en la vía publica en la zona de 116 y 41 de la ciudad de La Plata, e introducido por la fuerza en camioneta Renault Duster negra con vidrios polarizados.

Según se informó, efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción comenzaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor, dando como resultado una posible ubicación del vehículo en una zona de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. .

De esta manera, los policías lograron identificar el vehículo en la intersección de las calles 3 y 148, de Punta Lara y, tras interceptar el rodado, hallaron al menor en buen estado de salud en el interior de vehículo, quien estaba siendo retenido contra su voluntad.

Si bien se busca establecer mayores precisiones, trascendió que los detenidos son familiares y se investiga si el hecho estaría vinculado a un delito cometido por el menor, revelaron los investigadores.

Fuentes policiales señalaron a Télam que los detenidos fueron identificados como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Según los voceros, los detenidos fueron imputados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada por ser víctima un menor de edad", con intervención la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 15, del Departamento Judicial La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: