Video: El truco militar para dormir en 2 minutos que ya se volvió viral 

Tiempos de coronavirus en donde ante los síntomas uno desconoce como descansar bien a pesar de los medicamentes y procedimientos para vivir el aislamiento. Sin embargo, en TikTok se ha viralizado un método práctico que ha sido aplicado en el rubro militar. Una técnica que utilizaban los soldados para dormir solo dos minutos, ya que ellos debían recuperar energías rápido ante la presencia de una amenaza.

El tiktoker Justin Agustin (justin_agustin), quien también tiene una cuenta oficial en YouTube, explicó este método que “permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar”. “Se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial”, cuenta en el video viral

¿De qué se trata? Pues Agustin menciona que primero es necesario tener una respiración profunda e intentar relajar de manera consciente cada parte del cuerpo una por una. “Empieza por relajar los músculos de la frente”, expresa en el video con una demostración. Después dice que hay que relajar ojos, mejillas y mandíbula, para concentrarnos en nuestra respiración.

Luego, bajamos lentamente el cuello y los hombros. En este último debemos percatarnos que no estén tensos, sino el ejercicio no funcionará. Acto seguido, déjalos caer sobre el peso que llevas y mantén los brazos sueltos a los costados. Lo principal es relajarse con la gravedad. No solo los brazos deben estar al costado, también manos y dedos en conjunto.

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto

♬ You – Petit Biscuit

Para seguir el método, es crucial despejar cualquier estrés. En esa línea, Agustin ofrece dos escenarios: “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti” y “Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

El especialista recomienda imaginar una sensación cálida, un escenario donde te trae paz, amor y tranquilidad. Una pantalla en donde puedas alejarte de cualquier problema y solo seas tú. Esa emoción debe reflejarse desde la cabeza hasta la punta de los dedos. Después, seguir esa rutina desde el corazón hasta los dedos de los pies.

Ten en cuenta si percibes alguna distracción, Justin asegura que debes repetir las siguientes palabras: “No pienses, no pienses, no pienses”. Ello deberás pronunciarlo durante 10 segundos para equilibrarte y seguir el procedimiento. Además, recomienda que hay que practicar todo el método en la noche por seis semanas.

“Aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”, culmina.

“Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”, declara Justin Agustin a inicios del video. El método se ha vuelto de suma confianza ya que ha llegado a mas de 7 millones de reproducciones, más de 550 mil me gusta y más de 8 mil comentarios en el clip de Justin.

Como se mencionó anteriormente, el video ha sido bien recibido ante la cantidad de reproducciones a nivel internacional. Ello dejó comentarios virales en el clip.

– “Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. definitivamente funciona”, dijo un internauta.

– “Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”, opinó otro.

– “Mi mamá me enseñó esto y yo le enseñé a mis hijos. Mi hijo tiene muchos desafíos y esto lo ayuda a relajarse y dormirse rápido, tiene 9 años”, dijo un tercero.

TÉCNICA PARA DORMIR RÁPIDO Y SIN INSOMNIO

Se trata de un método conocido como e ‘10-3-2-1′, empleado por el doctor Karan Raj, quien en su cuenta oficial de TikTok enseña como emplear el truco de manera práctica. El médico cirujano es popular con videos entretenidos sobre salud, al punto que ha tiene a más de 4,3 millones de seguidores. El artículo se explica en detalles como emplear este técnica.

A %d blogueros les gusta esto: