El nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del influencer Yao Cabrera

El youtuber de 24 años uruguayo que se cayó del balcón de un tercer piso de una vivienda que habita en Carlos Paz. Fue dado de alta y debe realizarse controles en una semana

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el estado de salud de Yao Cabrera, el youtuber de 24 años que se cayó del tercer piso de la mansión en la que vive junto a sus amigos en Carlos Paz.

En la mañana de este miércoles su entorno compartió un comunicado oficial (el segundo desde su accidente) para contar qué fue lo que le ocurrió, qué le dijeron los médicos al influencer y cuáles fueron los daños físicos que sufrió.

En tanto, su abogado, Alejandro Cipolla, le dijo a Clarín que lo llamó su representado este mediodía para avisarle que fue dado de alta. “En una semana tiene que volver a nueva tomografía y control”, precisó.

Poco antes, en las redes habían explicado desde su círculo íntimo: “Buenos días a todos. Nuestro amigo está dando batalla y los médicos pudieron estabilizar su situación”. Y luego asegurado que “cuando sucedió el accidente” pensaron “lo peor” pero que, afortunadamente, “de a poco va saliendo el sol de nuevo”

.El comunicado que publicaron sus amigos en Instagram.

“Los médicos nos informaron que en la tomografía se visualiza una hemorragia subdural postraumática”, habían añadido. Y detallado que Cabrera, mientras estuviera internado, necesitaría someterse a una tomografía computada de la cabeza cada 24 horas “para descartar cualquier secuela grave”. Sin embargo, como el estudio de este mediodía dio bien, el youtuber fue dada de alta.

Por último, habían comunicado que el youtuber sufrió “la fisura de una de sus costillas”. “Esperemos que pronto le puedan dar el alta. Gracias a todos por entender”, habían deseado antes de que se concretara.

En un principio, la noticia generó confusión y dudas sobre la veracidad del hecho ya que Yao suele bromear sobre distintos tipos de accidentes. Pero tan pronto comenzaron a circular los rumores, sus voceros lo confirmaron.