Manes planifica visitas al interior en los próximos meses para instalar su candidatura presidencial

El diputado nacional Facundo Manes planifica para los próximos meses diversas visitas al interior del país para tratar de instalar su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2023, en representación de la Unión Cívica Radical.

Tras haber aportado un 1.200.000 votos para el triunfo de la lista de diputados nacionales de Juntos por la provincia de Buenos Aires en la última elección legislativa, ahora Manes comenzó un recorrido por todo el país para instalar su postulación nacional.

El primer punto de esta instalación por las distintas provincias fue hace algunos días en Mar del Plata, donde Manes fue a presentar su libro Ser Humanos, un escrito sobre el funcionamiento del cerebro humano, la especialidad del neurólogo radical.

Manes mezclará en sus incursiones por el interior del país este formato de presentación de su libro con charlas con la gente.

El científico se intentará mostrar como un candidato distinto a los políticos tradicionales, y es por ese motivo que intenta no involucrarse en las discusiones sobre internas, tanto en el propio radicalismo como en Juntos por el Cambio.

En lo inmediato, Manes estará el sábado próximo en el campamento organizado por la Juventud Radical en Entre Ríos, cerca de Paraná, donde compartirá charlas con jóvenes militantes radicales acompañado, entre otros, por el diputado Mario Negri y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Desde el punto de vista político, Manes tiene el plan de que su hermano Gastón pueda postularse como titular de la Convención Nacional del radicalismo, uno de los órganos de conducción partidaria junto al Comité Nacional, cuyas autoridades se elegirían a fines de marzo.

Dentro de la UCR, Manes comparte el mismo sector interno que el otro presidenciable del radicalismo, Gerardo Morales, y ambos deberán dirimir a futuro quién está en mejores condiciones de representar al centenario partido rumbo a las presidenciales del año próximo.