QUIENES COMPRARON DROGA EN ESTAS ÚLTIMAS 24 HORAS TIENEN QUE DESCARTARLA

“Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, señaló el Ministro Sergio Berni. Lo sostuvo al participar de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, en donde diez personas fueron detenidas en varios allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero, en el marco de la investigación por la venta de una partida de cocaína en mal estado que provocó al menos 7 muertes.

Berni, dijo que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual "halló cocaína en envoltorios similares" a los que aportó un familiar de una de las siete víctimas, por lo que la Justicia deberá determinar ahora si los detenidos fueron quienes comercializaron la droga en mal estado.

AL MENOS 8 MUERTOS

Al menos ocho personas murieron por la aparente ingesta de cocaína adulterada y otras doce permanecían internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, mientras que en el marco de la investigación detuvieron esta tarde a diez personas tras una serie de allanamientos, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, advirtió esta tarde el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien encabezó los procedimientos que llevan a cabo los pesquisas.

Por el caso ya interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado "Puerta 8″, ubicado en Tres de Febrero.

"Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo", indicó un comunicado difundido este mediodía por la Fiscalía General de San Martín.

Agregó que "se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud".

Cuatro de los fallecidos ingresaron al hospital San Bernardino de Hurlingham, según informaron voceros policiales y del municipio, mientras que los restantes murieron en distintos hospitales de San Martín y Tres de Febrero.

A su vez, fuentes judiciales indicaron esta tarde a Télam que la cifra de muertes se elevó a ocho.

En tanto, la primera intervención policial se dio entre anoche y esta madrugada en ese centro asistencial de Tres de Febrero tras el ingreso de 11 personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína.

Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos, según el reporte policial.

En tanto, otros siete pacientes -seis de ellos hombres de entre 31 y 41 años y la restante una mujer de 44-, permanecían internados en el mismo hospital.

Las fuentes indicaron otros tres hombres de 35, 40 y 41 años se encontraban intubados y en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en el partido de Hurlingham.

Por todos estos casos, se le dio inicialmente intervención judicial a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo, que inició un expediente por averiguación de causales de muerte y ordenaron las autopsias correspondientes.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia "Puerta 8″ en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le incautó a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

Las fuentes judiciales señalaron que al determinarse el posible punto de venta de la droga, la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícitas y a cargo del fiscal Germán Martínez, se hizo cargo de toda la investigación por las 8 muertes y al menos 12 intoxicados.

"Todavía no tenemos el número exacto de pacientes. Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos", dijo a Télam un vocero judicial de los tribunales de San Martín.

A %d blogueros les gusta esto: