Uruguay: Aparecen alrededor de 40 bolsos con mas de una tonelada de cocaína en las playas

La Armada comunicó que la embarcación transportaba bolsos con cocaína que se habrían caído al agua durante la noche. Creen que iba a ser embarcada en un buque mar adentro.

Medios uruguayos reportan que el hecho ocurrió en la playa de San Antonio (Rocha) y la policía local habría secuestrado unos 40 bolsos del lugar.

“Tras inspeccionar dichos bultos, que se encontraron dispersos a lo largo de la costa, se pudo constatar que contenían cocaína”, indica el comunicado de la Armada.

“Hasta el momento es difícil determinar la cantidad debido a que gran parte de ella aún no se ha recuperado”, pero que “se estima que se trata de más de una tonelada”, agrega el texto oficial.

El comisario a cargo de la investigación dijo a los medios locales que la búsqueda continuará ahora por aire, ya que no se descarta que haya más bolsos mar adentro y que, incluso, alguna persona haya perdido la vida en el agua.

El hecho fue comunicado a la fiscal letrada departamental de Rocha de 1º Turno. Dra. Josefina García y se está investigando para determinar cómo ocurrieron los hechos, además de identificar y dar con el paradero del propietario de la embarcación, explica diario El País.

El bote fue dado vuelta una vez estuvo en la arena y se lo inspeccionó por dentro, pero no se encontró nada de interés allí, dijo el comisario.

A %d blogueros les gusta esto: