Córdoba: Una concejala, imputada como «partícipe necesaria» de un abuso sexual

La presidenta del bloque de concejales del espacio Hacemos por Córdoba (HxC) de la ciudad de Villa María, Verónica Vivó, fue imputada este jueves por el delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de partícipe necesaria» que, según la investigación, tiene como autor responsable a su esposo, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción, Juliana Companys, notificó de la acusación a la parlamentaria municipal sin restricciones a su libertad ni a sus funciones en el Concejo Deliberante.

La causa se conoció el 16 de diciembre del año pasado con la detención de Jorge «Pampero» Barrera (55), esposo de la concejala, que en ese momento era funcionario en la Municipalidad de Villa María, en el departamento General San Martín.

De acuerdo a lo que se conoce de la investigación, Barrera está imputado por el delito de «autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado’.

La denunciante es una persona allegada al matrimonio, en tanto la fiscal había ordenado allanamientos en despachos municipales a los efectos de establecer la existencia de vínculo laboral con la presunta víctima.