Jujuy tendrá representante en la carrera del automovilismo nacional de mujeres

Silvina Rodríguez, una de las primeras corredoras de auto en Jujuy, con veinte años de experiencia al volante en múltiples competencias, participará representando a la provincia en la carrera de automovilismo nacional exclusiva de mujeres, que se organiza en la ciudad rionegrina de Viedma.

La participación fue promovida en el marco de un convenio entre el Gobierno de Jujuy y el de Río Negro, que permite que la corredora pueda viajar y cuente con un auto a disposición, según se destacó hoy en una conferencia de prensa, donde además se hizo eco de lo significativo de la competencia para «abrir una disciplina que se presenta como netamente masculina».

“Todo esto es un sueño para mí, quiero que todas las jujeñas se sientan representadas en esta gran oportunidad de compartir junto al turismo carretera la categoría Bora, emblemática en nuestro país”, expresó Rodríguez al agradecer la posibilidad de participar.

De familia «fierrera», contó que se crió en un taller mecánico y “hace 20 años ya” se inició en el mundo del automovilismo en Jujuy, siendo la “única mujer piloto”. Hoy se le suman otras dos corredoras más.

“Hace 20 años era toda una novedad una mujer piloto y lo fue por mucho tiempo. Lo que me impulsó a seguir fue que al año siguiente de iniciarme ya logré un campeonato en Salta”, puso en valor Rodríguez sobre su experiencia.

Por otro lado, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, ponderó la impronta del evento a realizarse y la oportunidad que significa para “abrir una disciplina que se presenta como un deporte netamente masculino”.

En dicho marco es que, según detalló, se avanzó en gestiones para que Jujuy tuviera su representante y se alcanzó un convenio con la provincia de Río Negro, que está poniendo a disposición un auto de competencia.

A la par se trabajó con la asociación local Carmen Motors Club, que nuclea a pilotos del automovilismo, y se definió la participación de Silvina Rodríguez, quien estará viajando ya el próximo lunes para iniciar prácticas de cara a la competencia.

La carrera, denominada «Copa Gobierno de Río Negro», se desarrollará en el marco de la «Categoría Bora del Turismo Carretera».

Con impulso del Gobierno local, tendrá lugar el domingo 13 de febrero en el «Autódromo Ciudad de Viedma» y será la segunda carrera del automovilismo nacional que reunirá solo a mujeres de todo el país.