Un hombre de 63 años fue detenido tras abusar de su bisnieta de 3 meses

Un hombre de 63 años, que cumplía arresto domiciliario por abuso sexual, fue detenido en Mar del Plata acusado del mismo delito contra su bisnieta de tres meses, que fue atendida en el hospital Materno Infantil de esta ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado, quien fue detenido ayer en el barrio Las Avenidas de Mar del Plata, será trasladado hoy a los tribunales de esta ciudad para que declare ante la fiscal Florencia Salas.

El hombre cumplía arresto domiciliario por una condena ante la justicia Federal por reducción de servidumbre y abuso sexual.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles último, cuando la madre de la beba, de 23 años, había llegado con su hija a la casa de su abuelo materno.

La joven aprovechó que la beba dormía y se fue a realizar las compras. Al regresar encontró a su hija llorando. Como no logró calmarla la llevó al hospital Materno Infantil de Mar del Plata, indicó un vocero de la investigación.

Cuando los médicos revisaron a la menor observaron que presentaba lesiones, por lo que de inmediato dieron intervención a la Policía por lo que intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la justicia.

Con el informe de los profesionales de la salud y con los antecedentes penales que pesaban sobre el hombre, la fiscal de turno María Florencia Salas pidió la inmediata detención del hombre.

Tras el aval del Juez de Garantías Daniel De Marco, personal de la comisaría tercera allanó la vivienda y procedió a la detención del acusado y fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán.

En su declaración ante la Policía, la madre de la beba explicó que había llegado hace pocas horas a la ciudad para pasar unos días y que había resuelto quedarse en la casa de su abuelo.