Manzur calificó de «irresponsable» la deuda que tomó Macri y confía en un consenso en el Congreso

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, calificó hoy como «irresponsable» la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri con el FMI, pero destacó que el acuerdo al que llegó el Gobierno de Alberto Fernández con el organismo internacional es «el mejor posible» y dijo que confía que habrá «consenso» en el Congreso para aprobarlo.

Manzur, en su visita junto al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, a Santiago del Estero, donde fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora y se reunió con empresarios, remarcó que la «deuda que ha tomado (Mauricio) Macri, todos sabemos, por llamarle de alguna manera, es irresponsable, porque Argentina no estaba en condiciones de afrontar esa deuda».

«Por eso la deuda externa que hoy ya se ha resuelto con los bonistas privados en una primera etapa, y en un principio de acuerdo que lo anunció el Presidente de la Nación con el FMI», añadió Manzur.

Sin embargo sostuvo que «hay que entender que la deuda no es de un sector, no es de un partido político, la deuda es de la Argentina y lo que está haciendo nuestro Gobierno es ver de resolver el problema que tiene la Argentina con esta deuda».

Consultado sobre el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el FMI, Manzur dijo que «estamos dialogando con todos», por lo que «creo que se va a generar un marco de consenso».

«La deuda es una tragedia para la Argentina y lo que estamos viendo es solucionar esta tragedia que hoy tiene la Argentina», puntualizó.

A la vez expresó que «esto no es de un partido político, esto es de todos los argentinos y el Presidente ha anunciado que se ha llegado al mejor acuerdo posible, dentro de todo lo malo que representa todo esto. Por eso confío en que va a primar la responsabilidad y el bien de la Argentina por arriba de las cuestiones sectoriales», insistió Manzur en diálogo con la prensa.

A la vez manifestó que «hoy hay que seguir avanzando y generando los consensos necesarios, pero también tener esta mirada que hoy vemos en Santiago del Estero, como la planificación al mediano y al largo plazo hacia dónde vamos, y esto es lo que hoy estamos buscando».

En ese sentido sostuvo que «hay una perspectiva muy buena, están dadas las condiciones». Incluso manifestó que «el año pasado la Argentina, según los informes que tenemos, ha crecido muy por arriba de sus expectativas, más del 10% de su PBI; ha exportado por más de 75 mil millones de dólares, una cifra que no veíamos hace mucho tiempo».

«Esta es la potencialidad y ahora hay que ver de generar las condiciones y sumar esfuerzos entre todos los sectores para que esto continué», agregó.

Consultado por Télam sobre el reciente viaje del presidente Fernández a Rusia, China y Barbados, Manzur no dudó en señalar que «Argentina siempre está buscando generar inversiones y ahí estamos abiertos a que vengan inversiones que traigan trabajo, uniones de empresas y potenciar la capacidad que tiene nuestro país».

«Siempre se ha trabajado en el multilateralismo a nivel internacional y esta visita del Presidente se enmarca dentro de esa visión», enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: