Seguridad vial: secuestran más de 20 motos en operativos de control vehicular

En el marco de los operativos tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desplegó una serie de controles de prevención en Los Hornos y el Casco Urbano. Secuestraron más de 20 motos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Los dispositivos de control, que estuvieron encabezados por la Guardia Urbana de Prevención y la Dirección de Tránsito, se llevaron a cabo en Avenida 66 y 135 (Los Hornos), y en 47 entre 7 y 8.
"A través de estos controles de prevención buscamos reforzar la seguridad vial y evitar incidentes de tránsito", precisaron desde la Comuna.


Según se informó, las más de 20 motos quedaron retenidas por falta de documentación e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Las contravenciones labradas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas correspondiente y los rodados fueron trasladados al Polo de Seguridad, hasta que sus propietarios regularicen su situación.
Para circular de manera correcta se debe contar con la licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del rodado. También se hace hincapié en aquellas motos que presentan el caño de escape antirreglamentario, ya que éstas transgreden la cantidad de decibeles permitidos.
Estas acciones se enmarcan en la política vial y de salud pública del Municipio, a partir de la cual se procede al decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.

A %d blogueros les gusta esto: