Brindarán charlas en los barrios para prevenir contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis 

Como parte de las acciones que desarrolla la Municipalidad de La Plata para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a partir de este lunes comenzará un ciclo de charlas informativas destinada a los vecinos que tendrán lugar en las delegaciones de todo el Partido.
Las jornadas que llevarán a cabo de manera conjunta las Secretarías de Salud, de Gobierno y todas las Delegaciones del Partido, comenzarán el lunes 14 de febrero a partir de las 10 en el Centro Comunal de Abasto, ubicado en calle 516 entre 210 y 211. La misma es de carácter libre y gratuito.
Según se informó, los encuentros ofrecerán información y asesoramiento para evitar contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis; como así también datos útiles de cómo actuar en caso de picaduras de alacranes.
“Es importante que todos los vecinos conozcan y cooperen a combatir este tipo de enfermedades y por eso decidimos continuar con este abordaje en territorio que desarrollaremos todas las semanas en distintas localidades”, explicaron desde la Comuna.
Se precisó que las charlas serán dictadas por las direcciones de Zoonosis y Epidemiología y contará, además, con la participación de Promotoras de Salud de la Comuna, quienes repartirán folletería con información y consejos en cada uno de los barrios.
Asimismo, las delegaciones continuarán trabajando en esta misma línea y se incentivará a los vecinos al descacharrado dirigido. El mismo se realizará a partir de visitas a hogares en donde brindarán consejos sobre qué residuos deben sacar de sus casas, y luego se encargarán de recolectarlos.
Cabe recordar que en las jornadas de vacunación gratuitas para perros y gatos que realiza todas las semanas la Municipalidad en diversos espacios, también se brinda información y asesoramiento al respecto.
Desde la Comuna recomiendan a los vecinos que, ante cualquier duda por síntoma sobre estas enfermedades, deben acudir al Centro de Salud más cercano.