El mundo de Star Wars, Marvel, Pixar y Disney reunido en nuevo show coproducido por el Teatro Colón

Por Martín Olavarría

El Teatro Colón y Disney presentaron anoche el espectáculo «Magia y Sinfonía», una elaborada coproducción musical, visual y coreográfica con lo mejor del universo cinematográfico de ese estudio, sumado a las películas de Star Wars, Marvel y Pixar.

A partir de un esmerado despliegue de producción, el musical se sobrepone al principal desafío de la propuesta: transitar con comodidad y agilidad el vasto mundo contenido en el inagotable catálogo de los cuatro estudios con mayor preponderancia en la historia del cine para las audiencias más jóvenes.

A la hora de elegir entre las centenas de películas producidas por Disney, Pixar, Marvel y Star Wars -además del aporte especialmente visual y fotográfico de National Geographic-, los responsables del proyecto afrontaron la necesidad de ser compactos a través del énfasis en un número limitado de obras con peso histórico y otro con relevancia reciente y actual.

De esa manera, el musical se movió con destreza y focalizado en el mundo de Star Wars, La bella y la bestia, El rey león, Toy Story, Coco, Frozen y, más secundariamente, Piratas del Caribe, Avengers, Los Enredados, Moana y Los increíbles.

Ataviado con un vestuario que no desentonaba con el del resto de los performers, el show tuvo la dirección musical del carismático Thiago Tiberio al mando de la Orquesta Estable del Teatro Colón, quien tomó además el rol de maestro de ceremonia y se destacó por su desenvolvimiento afable con el público y también en algunas intervenciones con cantantes e intérpretes.

Tiberio inauguró una serie de nueve espectáculos, con entradas ya agotadas, coproducida por el Teatro Colón y Disney, que tendrá próximas funciones hoy, mañana, y desde el martes próximo hasta el domingo 20, a las que asistirán más de 12.000 personas.

«Magia y Sinfonía» está compuesta por más de 90 artistas en escena y números musicales y coreográficos con una enorme pantalla detrás de la Orquesta Estable del Colón, que proyecta momentos inolvidables de los grandes clásicos del cine para niños y adolescentes provistos por las poderosas franquicias detrás del proyecto.

Ante un público muy familiar, dividido entre los más chicos y sus padres y abuelos, hubo también gran presencia y valores de producción en cuanto a los trajes y la utilería destinados a que se luzcan Mickey y Minnie, Woody y Buzz de Toy Story y Darth Vader de Star Wars, entre varios números de buen desarrollo escénico.

El repertorio abrió con «Nuestro huésped sea usted» de La bella y la bestia, «Saber volver» y «Cuán lejos voy» de Moana y siguió con música de «Avengers: Endgame», «Capitana Marvel» y de Piratas del Caribe, del premiado Lin-Manuel Miranda, con el cierre de la primera mitad apoyado en imágenes de National Geographic y la «Sinfonía para nuestro planeta».

Uno de los momentos destacados de la noche lo tuvo Frozen, con «Finalmente y como nunca» y «Libre soy», utilizando a su favor la atmósfera del Colón y el juego entre la iluminación y proyecciones adicionales que se extendían más allá de la escenografía, generando por unos segundos estalactitas.

Tras el receso, llegó el momento más emotivo de la noche y que conmovió a no solo la mayoría de pequeños: «Yo soy tu amigo fiel» de Toy Story causó aclamación en los más de mil cuatrocientos espectadores y sus personajes se adueñaron del escenario.

El espacio destinado a «Coco», con versiones de «Un poco loco», «El latido de mi corazón» y «Recuérdame», fue el más aplaudido de la velada.

Un pasaje de ingeniosa disposición se dio cuando sonó el tema principal de Star Wars y la Marcha imperial, dando paso a Darth Vader, en el que la iluminación fue develando sorpresivamente a sus tropas de asalto apostadas en varios de los palcos laterales del teatro en medio del público.

El número de «Enredados» aportó la mayor cuota coreográfica del espectáculo, con logrados bailes en «Veo en ti la luz» y «Un sueño ideal» y, por último, el cierre del show pasó por «Mucho más allá» de Frozen 2 y «Ciclo sin fin» de El rey león.

«Fue una noche magnífica para el Teatro Colón. Ver la sala principal nuevamente colmada de familias disfrutando de la excelencia artística que el Teatro ofrece día a día me satisface enormemente, en esta oportunidad con la alianza concretada con Disney, que ya lleva tres años y se transformó en un verdadero clásico de cada febrero», sostuvo la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

La funcionaria agregó que «es de vital importancia diversificar las propuestas de música sinfónica para nuevos públicos, consolidando al Teatro Colón como el símbolo de producción cultural de la Ciudad de Buenos Aires».

«‘Magia y Sinfonía’ es un hito más dentro del gran acuerdo entre Disney y el Teatro Colón que busca ofrecer experiencias únicas a espectadores de todas las edades. Nos motivó pensar una nueva propuesta conjunta de alta calidad que combine las historias emblemáticas de Disney con una de las orquestas más prestigiosas del país», dijo Martín Iraola, ejecutivo de Disney.

A %d blogueros les gusta esto: