Una mujer agarro a cañazos a un un hombre al que acusó de abusar a su hija de 6 años

Una joven de 24 años que cumple arresto domiciliario en el marco de una causa por drogas hirió a golpes con un caño en la cabeza, a un hombre de 72 al que acusó de haber abusado sexualmente de su hija de 6 años, en la localidad bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 de ayer y todo comenzó cuando un móvil de la comisaría 1ra. de Pilar que recorría la zona en prevención y fue alertado por vecinos de la presencia de un hombre tirado y ensangrentada en la calle en el cruce de Buenos Aires y Vélez Sarsfield.

Los dos efectivos de la patrulla se acercaron a una zanja ubicada en esa esquina y se encontraron con un hombre herido, que luego fue identificado como Gregorio Melo Colorado (72), un jubilado de nacionalidad boliviana.

Según las fuentes, el hombre estaba tendido, ensangrentado, con cortes y golpes en la parte izquierda de la región frontal de la cabeza.

Al lugar arribó una joven de 24 años -su identidad se mantiene en reserva para preservar a su hija menor de edad-, que reconoció ante los policías haber sido la autora de la agresión.

“La mujer, que tenía aliento etílico según los oficiales que la entrevistaron, dijo que lo había golpeado porque había querido abusar sexualmente de su hija de 6 años y que quería hacer la denuncia”, contó a Télam una fuente policial.

La mujer fue subida a otro patrullero que llegó en apoyo y fue trasladada a la Comisaria de la Mujer y la Familia para que haga la denuncia.

Según las fuentes, ahí les dijo a los policías que ella estaba cumpliendo arresto domiciliario imputada en una causa por de Infracción Ley de Drogas 23.737.

“Aparentemente este hombre fue a dialogar con ella por el alquiler o venta de una casa y ella lo dejó al cuidado de la niña, mientras salió al almacén, algo que no debería haber hecho por su arresto domiciliario. Cuando volvió se produjo la agresión”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En tanto, Melo Colorado fue trasladado en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde hoy continuaba internado en observación, según señalaron voceros policiales.

En el lugar del hecho y en presencia de testigos, la policía secuestró un tubo de gas de un metro de largo aproximadamente y una gorra celeste.

Más tarde, los investigadores incorporaron a la causa un video clave de una cámara de seguridad en el que se ve parte de la secuencia de la agresión y a la imputada con el caño.

Por el caso se abrieron dos causas judiciales, ya que, por un lado, el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, investiga las “lesiones graves” donde fue damnificado el hombre de 72 años y, por el otro, la fiscal de Violencia de Género del distrito, María José Basiglio, investiga al lesionado por “presunto abuso sexual”.