Video: Dueño de una pyme saco a sillazos a sindicalistas que bloqueaban su empresa

El hecho ocurrió en Chaco, en Don Sendo, donde el dueño de una pyme de alimentos y bebidas cansado de que los sindicalistas que le impidan salir a trabajar a su empleados los saco a sillazos para que pueda salir el camión.

Un video que se viralizó en redes sociales mostró el momento en que Enzo Meuci arremete contra una de las personas que está sentada en la puerta del depósito.

Luego, le revolea la silla al grupo que realizaba el corte y le pide a un camionero que salga con el vehículo y los "pase por encima".

La tensa situación no terminó ahí porque el dueño de la empresa volvió a trenzarse con quienes cortaban la planta y en un momento se pone él mismo el mando del camión para sacarlo a la calle.

"La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo", sostuvo Meuci.

De acuerdo con el empresario, vienen sufriendo varios cortes por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga).

El conflicto se produjo a raíz del reclamo de ese gremio para lograr el traspaso de los empleados que, según el empresario, pertenecen al de Comercio.

"Venimos soportando esto hace tiempo. Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, la situación en general impositiva, sumado a esto, es para nosotros una locura", cuestionó Meuci en declaraciones televisivas.

Y añadió: "Dónde se ha visto que uno tenga que pedir permiso para salir a trabajar. No son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban".

Meuci insistió en que Don Sendo es una empresa de comercio que "está encuadrada como corresponde".

"Fuimos a la justicia, tuvo que intervenir la jueza y el fiscal, pero se van y después vuelven. Ahora estamos en una tregua de tres días", aseveró Meuci.

A %d blogueros les gusta esto: