Detienen a un policía bonaerense acusado de abusar de una niña de 11 años

Un efectivo policial fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata acusado de abusar sexualmente desde hace al menos dos años de una niña de 11 años, hija de su pareja, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto y denunciado luego de que la víctima le contara a una amiga lo que le hacía el hombre, con el que convivía y a quien llamaba "papá".

El hombre (33) fue detenido en la sede local del Comando de Patrullas Motorizada de la Policía bonaerense, y fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la madre de la niña tomó conocimiento de los abusos luego de que la menor se lo contara a una amiga de su misma edad.

Tras escuchar el relato de la víctima, su amiga se lo contó a su mamá, y ella a su vez informó a la madre de la niña, pareja del acusado.

La víctima confirmó a su vez sus dichos cuando su madre habló con ella, y precisó además que los abusos ocurrían cuando ella estaba trabajando y el hombre quedaba a cargo de su cuidado.

La madre de la víctima, que convivía hacía años con el acusado, con quien tienen un hijo de 7 años, denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En la investigación del caso intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 marplatense.

A partir de los testimonios obtenidos y luego del reconocimiento médico legal practicado a la menor, Pellegrinelli pidió la detención del efectivo, que se concretó en la tarde de hoy.

Tras la detención, se dispuso que sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas será indagado.

A %d blogueros les gusta esto: