El gobernador de Buenos Aires afirmó que esta temporada es «la mejor de los últimos diez años»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy sobre el turismo de este verano que «esta ha sido una temporada récord, la mejor de los últimos diez años, y ha sido una temporada espléndida».

«Sectores que han sido muy castigados durante la pandemia (de coronavirus) se han visto beneficiados», dijo el mandatario al hablar en la ciudad serrana de Tandil, acompañado por el intendente local, Miguel Angel Lunghi, y los ministros de su gabinete, Nicolas Kreplak, de Salud; Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario, y Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

«Esta temporada existe por el enorme compromiso del pueblo bonaerense cuando decidió vacunarse, por eso podemos estar disfrutando de esta temporada”, aseveró el gobernador.

Kicillof remarcó que «ésta es una temporada récord que se ha destacado en muchos destinos», y agregó que «estas conferencias no son para regodearnos en el resultado, sino para seguir trabajando en la planificación”.

Costa consideró que es necesario «continuar apostando por el turismo, que genera más de 130 mil puestos de trabajo, que dinamiza las actividades locales».

«Estamos terminando la primera quincena de febrero ratificando que estamos en la mejor temporada de los últimos diez años. En la primera quincena de febrero, 1.600.000 turistas eligieron la provincia”, añadió.