La UNLP pidió respaldo de Agencia Nacional Científica para construir su planta de vacunas

La Universidad de La Plata pidió hoy el respaldo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para avanzar en diversos proyectos científicos como la construcción de la Planta de Producción Pública de Vacunas.

En un encuentro con el titular de la Agencia Fernando Peirano, el presidente de la UNLP Fernando Tauber pidió el respaldo para avanzar en la construcción, equipamiento y posterior puesta en marcha del denominado Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

Se trata de un complejo de investigación de zoonosis y desarrollo, producción pública y certificación de vacunas que se construye en el polo científico tecnológico que la universidad posee en la zona del Bosque de la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro, Tauber recordó que la UNLP "es una universidad con un histórico perfil científico", y sostuvo que el objetivo actual es "direccionar la agenda de investigación y desarrollo tecnológico para que converja con la agenda social".

En este sentido, indicó que la institución que preside "tiene un sistema científico muy poderoso y con un enorme potencial para intervenir en la definición y ejecución de políticas públicas".

Además, señaló que la planta de vacunas "es un hecho concreto" y que se trata de una obra "que se está haciendo con la convicción de que es necesario fortalecer la producción pública de insumos de salud desde una mirada estratégica, con el fin de propiciar un robustecimiento de la soberanía nacional a través del aporte de la Universidad Pública".

Por su parte, Peirano se refirió al crecimiento que ha tenido la Agencia en estos dos años y mencionó que actualmente la UNLP tiene en marcha más de 500 proyectos de investigación en ciencia y tecnología (PICT), que cuentan con financiamiento del organizamos que preside.

En este sentido, destacó la relevancia del proyecto de producción pública de vacunas y valoró especialmente la utilidad social de contar con una planta nacional, con miras a fortalecer el acceso al calendario nacional de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: