Rusia rechaza estar detrás de ataques cibernéticos contra Ucrania

Rusia desmintió hoy estar detrás de los ataques cibernéticos contra sitios webs militares y dos bancos públicos de Ucrania.

«No sabemos nada (…) Rusia no tiene nada que ver con ningún ataque DDoS», aseguró hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Agregó que es «previsible que Ucrania siga acusando a Rusia de todo».

Ayer, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informática de Ucrania denunció ciberataques a los sitios web del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y dos bancos.

«No se puede descartar que el agresor esté recurriendo a trucos sucios», dijeron los organismos de control ucranianos, en referencia a Rusia.

El 14 de enero, el vocero de la Cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, informó que las páginas web del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros organismos estatales dejaron de funcionar después de sufrir un ciberataque masivo.

El Consejo de Seguridad de Ucrania y la Policía Nacional abrieron una investigación y denunciaron la presunta implicancia de Rusia en los ciberataques.

El Kremlin ya había rechazado estas acusaciones.

El ataque cibernético llegó en momentos de gran tensión en la frontera entre los dos países, con Ucrania acusando a Rusia de querer invadirla y Rusia pidiendo garantías a la OTAN de que detendrá su avance hacia el este.

A %d blogueros les gusta esto: