Video: A las piñas en la facultad de Periodismo de La Plata entre facciones militantes

Dos facciones de militantes de la Facultad de Periodismo de La Plata se enfrentaron a golpes de puño en la puerta dell edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner  , todo quedó registrado por un video que grabo un testigo.

Los incidentes se produjeron en la tarde de este martes entre dos agrupaciones estudiantiles: la Agrupación Rodolfo Walsh, que presiden el Centro de Estudiantes y la facción disidente llamada La Walsh Nueva Generación.

Según lo que se escucha en el video difundido mas allá de las agresiones y amenas, la Nueva Generación acusa a sus pares del oficialismo de «trabar las tesis» de los que estudiantes que no forman parte de su partido en la Facultad de Periodismo.

Durante las horas posteriores al conflicto, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata UNLP emitió un comunicado oficial en relación al conflicto. “Ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio, la Facultad repudia lo ocurrido en el día de hoy y señala que se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder”, señaló el texto.

“Al mismo tiempo, sostenemos y reivindicamos la resolución de los conflictos a través del diálogo y la construcción de consensos. Nunca la violencia puede ser el camino», completó el breve texto oficial publicado este martes.

A %d blogueros les gusta esto: