AFIP apartó de sus funciones a los dos inspectores detenidos y pidió la renuncia de sus jefes

Las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apartaron de sus funciones a los dos inspectores detenidos cuando quedaron grabados cobrando una coima a un empresario en el partido de Lanús, y solicitaron la renuncia de sus jefes, informaron fuentes del organismo.

Según los voceros, los dos agentes detenidos, quienes desempeñaban tareas de fiscalización en la Dirección Regional Sur de la DGI, serán sometidos a sumarios administrativos.

Las autoridades del organismo del Estado dieron, además, intervención al servicio jurídico que aportará la información necesaria a la investigación judicial, que lleva la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora.

Además, las fuentes explicaron que la AFIP no descarta implementar otras medidas contempladas por el marco disciplinario interno del organismo.

“Destacamos que la justicia haya detenido in fraganti a dos personas que se encontraban cometiendo un ilícito y un abuso de su autoridad. No vamos a tolerar este tipo de accionar", indicó a Télam la fuente consultada.

"El hecho no representa el accionar del organismo ni de sus trabajadores y trabajadoras que han demostrado a lo largo de los últimos dos años el compromiso por mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento de las normas”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: