IOMA apeló un fallo judicial que obligaba a pagar el tratamiento de Madeleine Barrientos

Una beba de un año y nueve meses necesita el remedio más caro del mundo para poder mejorar su calidad de vida.

Madeleine Barrientos padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1 y necesita el medicamento más caro del mundo, el influencer Santi Maratea logró juntar solo la mitad del costo del mismo, por otra parte los abogados Fernando y Julio Burlando presentaron un recurso de amparo en la justicia contra la obra social IOMA.

La justicia aprobó esta media obligando a la obra social IOMA a pagar el costo del tratamiento con Zolgesma, medida fundamental ya que el tratamiento de la niña debe iniciarse ante de los dos años de edad, su Obra Social IOMA apeló este fallo judicial demorando aún más el tratamiento para Madeleine.

En su apelacion IOMA justifica que el medicamento Zolgesma es de “carácter experimental y sin probada eficacia”, en primer término.
También la obra social de la Provincia asegura que no es “función de IOMA financiar esas acciones” y esto podría sentar un precedente que podría llevarla “a la quiebra”. 

Por otro lado indican que la beba sigue el tratamiento indicado por su médica quien es la jefa de neurología del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata.

Todo esto demora aún más el tratamiento de Madeleine que tan solo le quedan meses para poder iniciarlo en tiempo y forma, ahora depende de la Cámara de Apelaciones de La Plata quien deberá tomar la decisión sobre el futuro de la niña.

A %d blogueros les gusta esto: