Se viene una colecta de cabello para la confección de pelucas a beneficio de pacientes oncológicos 

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo lunes en el Centro Cultural Islas Malvinas una nueva colecta solidaria de cabello con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.
La acción, promovida por segundo año consecutivo desde la Secretaría General de la Comuna, se llevará adelante el próximo lunes en los turnos de 8:30 a 12 y de 17 a 21:30 horas; y participarán de la misma más de 20 estilistas voluntarios, quienes realizarán cortes en el lugar. Se precisó que se requiere un mínimo de 20 cm de cabello y que el mismo esté limpio y seco.
“Sabemos que las pelucas ayudan mucho a los chicos y queremos que ésta sea una fecha de concientización y de acción, promoviendo la solidaridad y empatía de todos los vecinos”, indicó el Secretario General, Raúl Cadaá.
“El año pasado todo el cabello que se juntó fue donado a un banco de pelucas en la ciudad de Lobos y la idea para este año es poder colaborar con varios lugares más”, indicó el subsecretario de Vinculación Comunitaria, Hugo Béssolo.
Se informó que el año pasado, con el pelo recolectado, se pudieron hacer cerca de 170 pelucas que fueron recibidas por los pacientes de forma gratuita. Desde la organización se especificó que sirve tipo de pelo, ya sea con canas, teñido o decolorado; mientras que también recibirán cabello ya cortado.
Cabe resaltar que la jornada solidaria tendrá su réplica en varias ciudades del país, ya que por iniciativa de la Red de Voluntariado Social platense se realizará en simultáneo en lugares como Mar del Plata, Mendoza, Balcarce, La Rioja, Puerto Madryn, Olavarría y Chacabuco.