Cuatro personas murieron durante un incendio en un centro de rehabilitación en Pilar

Cuatro personas murieron durante un incendio en un centro de rehabilitación de adicciones en la ciudad bonaerense de Pilar, según informaron fuentes municipales y policiales a Télam.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el lunes en Resiliencia San Fernando, ubicado en la calle Paunero 2880 en la localidad de La Lonja, cuando una de las víctimas habría iniciado el fuego de manera intencional, lo que es motivo de investigación.

Las cuatro víctimas fatales son hombres mayores de edad, se confirmó.

Según las fuentes, el hecho fue narrado por uno de los internados que pudo escapar.

Las mismas fuentes aseguraron que el lugar, que depende de la Fundación San Fernando y se define en su sitio web como un "centro de rehabilitación de adicciones con abordaje terapéutico y espiritual", no contaba con habilitación.

Según señala en su página web, la Resiliencia San Fernando es dirigida por Emmanuel Cambra.

Entre los tratamientos, ofrece internación, tratamiento ambulatorio y hospital de día.

"Este proyecto surge como consecuencia de la necesidad de ayudar a aquellas personas y familias que están atravesando por esta enfermedad, brindarles un lugar donde puedan encontrar una cierta luz de esperanza", publicaron en su sitio web.

En el caso interviene el fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, y el juez de Garantías N6, Nicolás Ceballos.

A %d blogueros les gusta esto: