Video: Filmaron a la Directora de un Jardín Maternal maltratando a los niños

La directora de un jardín maternal de Rosario fue denunciada penalmente por el maltrato de al menos diez niños de entre 1 y 4 años, luego de que una vecina grabara desde un balcón el comportamiento que la mujer tenía con los menores, y el Municipio local clausuró la institución.

La denuncia fue presentada por el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo, luego de que el lunes un grupo de padres concurriera al organismo.

Al jardín asisten más de 30 niños y de acuerdo con el relato de la vecina que grabó el video, el maltrato se producía con todos los menores.

Como consecuencia de la difusión del video, el Municipio de Rosario decidió el martes clausurar el jardín, que ya había inspeccionado pero sin detectar los maltratos denunciados.

La directora de Infancias y Familias del Municipio local, Sonia Colacellia, informó que la institución fue clausurada con el propósito de “preservar la integridad de los niños y niñas” que allí concurren.

En la grabación que se difundió el martes, y que acompaña la denuncia, “se observa que la sindicada por los padres como la directora de ese establecimiento zamarrea, grita e insulta a los chicos, entre otras actitudes que llevó a los padres a pedir ayuda y asesoramiento”, explicó la directora del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), María Laura Pasquero, en diálogo con Télam.

Al respecto, añadió que el Centro ofreció «ayuda asistencial psicológica tanto para los niños como para su entono familiar«, además de presentar la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación-MPA-de Rosario.

«Nosotros relatamos los hechos que acompañamos con las pruebas fílmicas y ahora estamos a la espera de que las autoridades judiciales decidan el fiscal que investigará para hacer el seguimiento respectivo», añadió la funcionaria rosarina.

Además, Pesquero apuntó que, al ser particular, el jardín maternal no depende del Ministerio de Educación provincial, «por lo que pusimos en conocimiento de los hechos a la Secretaría de Gobierno de la Intendencia de Rosario».

«Lo mínimo que pedimos es que esta mujer vaya presa para que no haga más daño a ningún chico«, dijo uno de los padres, que se identificó como Elio, en declaraciones a Radio2-Rosario.

El jardín maternal en cuestión funciona bajo el nombre de Coloreando, y está ubicado sobre la calle Chiclana 924, de la zona norte de Rosario, y al mismo concurren más de 30 niños.

Por su parte, Colacellia indicó que se habían realizado cuatro inspecciones “en el último tiempo”, y explicó que el área a su cargo “puede ir todos los días pero a veces es muy difícil prever estas situaciones”.

“Uno puede tener el desempeño formal y a veces no tenemos pistas de estas situaciones”, abundó la directora de Infancias y Familias, para destacar que no existió “ninguna presentación o sospecha” de lo que ocurría en el jardín maternal, antes de la denuncia.

La funcionaria también dio cuenta de las limitaciones que posee el área a su cargo para fiscalizar los 180 jardines maternales que funcionan en esta ciudad santafesina, con una dotación de seis personas encargadas de las inspecciones.

A %d blogueros les gusta esto: