Policía baleó a un «Motochorro» que intentó robarle, el ladrón se encuentra en grave estado

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se tiroteó esta tarde con dos “motochorros” que intentaron asaltarlo en el partido bonaerense de Moreno, y uno de los delincuentes permanecía internado esta noche en grave estado luego de recibir un disparo en el abdomen, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Juana de Ibarborou y Malabia, en la localidad de Cuartel V, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, por donde circulaba a bordo de una motocicleta un policía porteño, franco de servicio y vestido de civil.

Voceros judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias el policía fue sorprendido por dos hombres armados que se trasladaban en otra de moto de alta cilindrada, con fines de robo.

El policía se resistió al asalto y se produjo un intercambio de disparos con los “motochorros”, uno de los cuáles resultó herido en el abdomen.

En ese marco, el cómplice del ladrón herido lo rescató y lo subió a la moto, con la cual lo trasladó hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno, ubicada a unas 20 cuadras.

Allí el delincuente abandonó a su cómplice herido y se fugó, informaron fuentes judiciales.

Por la complejidad de la herida de bala, el asaltante fue derivado al hospital Mercante de la localidad vecina de José C. Paz, donde fue operado y esta noche permanecía internado en estado crítico.

En tanto, el oficial de la Policía de la Ciudad resultó ileso del tiroteo, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien mañana le tomará declaración al policía.