Rusia dice que el ataque a Ucrania durará el tiempo que sea necesario

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus «resultados» y de su «pertinencia», y estimó que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.

El vocero Dmitri Peskov dijo a periodistas que el objetivo de Moscú es imponer un «estatus neutro» en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los «nazis» que hay en el país.

«La duración (de la operación) estará determinada por sus resultados y por su pertinencia. Eso va a ser determinado por el comandante en jefe», indicó el vocero en alusión a Putin.

«Idealmente Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis», indicó, y precisó que su país no intenta organizar una «ocupación», informó la agencia de noticias AFP.

Moscú acusa a las autoridades prooccidentales de Ucrania de organizar un «genocidio» de la población de habla rusa del este del país, con la ayuda de militares cercanos a la extrema derecha.

Peskov explicó que la decisión de atacar Ucrania fue motivada «por una preocupación» por el futuro de Rusia, que pidió durante semanas a los occidentales que vetaran un ingreso de este país a la OTAN.

El portavoz indicó además que el Kremlin había «previsto» que los mercados rusos iban a tener una «reacción emocional» a la ofensiva contra Ucrania.

«Para que este periodo emocional sea lo más pasajero posible, se tomaron todas las medidas necesarias», afirmó en un momento de desplome de la Bolsa rusa y del rublo, ante la incertidumbre y amenaza de duras sanciones contra Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: