Después de dos años, vuelve la Fiesta de Disfraces a Paraná

Será el próximo 12 de marzo después de una pausa de dos años por la pandemia. Los artistas que estarán en el evento.

Tras una pausa de dos años impuesta por el coronavirus, el próximo 12 de marzo se realizará la Fiesta de Disfraces de Paraná, una de las más populares de la provincia, con la temática inspirada en la pandemia, informaron desde la organización.

Duki, Bizarrap, Fer Palacio, Hernán y La Champions Liga y el DJ británico Steve Lawler son los principales artistas que tendrá el evento que todos los años colma la capacidad hotelera de las capitales de Entre Ríos y Santa Fe y otras cinco ciudades.

“Es la vuelta de un evento que da mucha alegría, y es un apoyo y espaldarazo a los rubros gastronómicos, hoteleros y turísticos que más sufrieron con la pandemia”, destacó a Télam Constanza Rosenbrock, encargada de prensa del evento.

La fiesta “sorprendió mucho” apuntó, con una nueva fecha y la primera vez que se hace cerca del verano, lo que “no significa que se vaya a instalar en esta fecha para siempre”.

Otra de las novedades para la edición número 22 de este evento es que ya no habrá carpas sino que estará “todo al aire libre, pero con la disposición similar y concepto de fiesta por sectores y con ritmos de música distintos en cada sector”.

Esta fiesta, única por sus características, dimensión y trascendencia, se originó en 1999, cuando seis amigos festejaron sus cumpleaños juntos en agosto y salieron con sus disfraces a celebrar por las calles.

El boca en boca se extendió considerablemente los años siguientes y creció el número de personajes y disfraces, hasta que, en 2002, resolvieron alquilar un salón del Puerto Nuevo, la primera vez que se cobró entradas.

El paso siguiente fue en 2004, cuando se trasladó al predio de La Rural, donde se mantuvo cuatro años, siempre difundiéndose de esa manera, y desde 2009 se desarrolló en predios adecuados especialmente.

La fiesta llega a reunir más de 50 mil personas, quienes según el lema de la actividad, buscan “Ser Lo Que Queremos Ser”.

Para este año, la organización planteó una temática “inspirada en estos dos años de pandemia”, según indicaron.

En tanto, lo que se mantendrá será el lugar, un predio de 14 hectáreas ubicado sobre el Acceso norte de la capital entrerriana, a pocos kilómetros del centro, y las “FDD Cashless”, pulseras electrónicas que son entradas y billeteras virtuales a la vez.

De esa manera “se carga dinero previamente y se utiliza como pago en los puntos gastronómicos y barras dentro de la fiesta”, explicó Rosenbrock.

Para esa semana previa, la capital entrerriana “se convierte, tiene otro humor y otra dinámica, con muchos disfraces, alegría y solidaridad”, añadió.

Según consignó, en el primer día y medio de ventas de entradas fueron adquiridos más de 42.000 tickets. Según las cifras de los organizadores, 45% de las personas llegará desde distintas ciudades de Entre Ríos, 20% de la Ciudad de Buenos Aires, 15% de Santa Fe y 20% del resto del país.

A %d blogueros les gusta esto: