Esperan movilización de cien mil turistas en Buenos Aires por feriados de carnaval

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, indicó hoy que, en el marco del programa PreViaje, cien mil turistas se movilizarán durante el fin de semana de carnaval.

“Gracias a PreViaje, durante este fin de semana de carnaval, en la provincia se van a movilizar 100 mil turistas generando un consumo de $3 mil millones”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del funcionario provincial fueron formuladas tras el encuentro que mantuvo hoy con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“En la mejor temporada de los últimos 10 años, me reuní con Matias Lammens”, señaló Costa y agregó: “Este verano récord no pudo haber sido posible sin todas las herramientas que se llevaron adelante desde Nación y Provincia”.

De acuerdo al monitoreo del turismo en territorio provincial, cerca de 8,5 millones de personas ya disfrutaron de los destinos bonaerenses desde el 1 de diciembre, un 36,7% más que en la temporada de verano 2020/21; un 7,5% más que en la 2019/20; un 15,4% más que en la 2018/19; y un 9% más que en la 2017/18.