La UNLP lanzó la segunda edición de «Archivos en Vigilia»

La Universidad Nacional de La Plata, junto con Wikimedia Argentina y el Archivo Nacional de la Memoria, organizan la segunda edición virtual de “Archivos en Vigilia”, una actividad que visibiliza documentos referidos a las violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa convoca a instituciones archivísticas y culturales a difundir, en Wikimedia Commons, fotografías, muestras y materiales audiovisuales, entre otros documentos, que refieran a situaciones de violaciones a los derechos humanos, a los procesos de memoria, verdad y justicia y de reparación producidas en nuestro país.

Los organizadores recordaron en un comunicado que el año pasado esta actividad se llevó a cabo en el marco de «Celebrar los archivos» y que “la idea es seguir apostando a dar un pleno acceso a documentos digitalizados que testimonien las graves violaciones a los derechos humanos, valorizando el rol social, histórico y cultural en las instituciones archivísticas”.

Además, se informó que el 2 y 16 de marzo de 10:30 a 12 horas se realizarán charlas con información de la propuesta e instrucciones personalizadas sobre qué documentos se pueden compartir y sobre los recursos gráficos que podrían utilizarse.

A %d blogueros les gusta esto: