El Instituto de Previsión Social bonaerense amplía el horario de atención en La Plata

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del próximo 2 de marzo ampliará el horario de atención al público en una de sus sedes de la ciudad de La Plata.

"Con el objetivo de mejorar la atención en sectores claves del organismo y brindar soluciones a las y los trabajadores de la provincia y a las personas jubiladas y pensionadas del IPS, desde la próxima semana extenderá la atención del público en el Centro de Atención Previsional -CAP- ubicado en la calle 8 entre 42 y 43 de la capital bonaerense", según se indicó.

La nueva franja horaria de atención al público se extenderá desde las 8.30 hasta las 15.30 horas, lo que implica además una ampliación de la capacidad de turnos para otorgar a partir de marzo.

"Este es el comienzo de un proceso de mejoras que se irán brindando de forma paulatina y que se suma a las medidas ya tomadas como el operativo de control de stock de expedientes en estado crítico", afirmaron un comunicado del organismo.

El CAP de calle 8 atenderá en el horario extendido los siguientes trámites, con turno previo: Jubilación Ordinaria; Jubilación por Edad Avanzada, y Jubilación por invalidez.

De igual modo: Pensión por fallecimiento de beneficiario/a; Pensión por fallecimiento de agente activo; Pensión derivada automática docente; Pensión directa automática docente; Reajuste; Reconocimiento de servicios; Reconocimientos de servicios por regularización de aportes.

Por ultimo, se indicó que "quienes tengan turnos ya otorgados a partir del 2 de marzo, no se verán afectados por la nueva disposición de amplitud horaria, deberán acercarse el día y la hora acordada con anterioridad".

A %d blogueros les gusta esto: