Murgas, talleres y shows: así será el cronograma de los festejos de carnaval en la ‘Repu’

En lo que será el regreso de los festejos de carnaval de manera presencial en el emblemático predio de la República de los Niños, la Municipalidad de La Plata preparó una grilla para toda la familia que incluye murgas, comparsas, talleres y bandas locales. Conocé el itinerario para este domingo y lunes de las propuestas libres y gratuitas.

Como parte de las alternativas que preparó la Municipalidad de La Plata para la celebración de la fiesta de Carnaval en el predio de Gonnet, habrá shows para toda la familia con la presentación de murgas y comparsas de distintos barrios del Partido, variadas ofertas en el corredor gastronómico, coloridos desfiles, talleres para los más chicos y bandas en vivo entre otras sorpresas.
“Esperamos a las familias en lo que será una nueva celebración que incluye muchas alternativas y que busca mostrar y visibilizar la cultura y al talento platense”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
En lo que respecta a las murgas, el día domingo sonarán a partir de las 16 horas las comparsas “La chispa de Romero”, “El imperio de los rebeldes” y “El Retiro”. Además, Sebastián Cusnier cerrará con su música en vivo.
Por su parte, el lunes le tocará el turno de desfilar desde las 16 h a “Alto batuke”, “El rejunte del Country”, “Los terribles de Malvinas” y “Los Peques de Santa Ana”. Luego, la reconocida banda “Garotos” ofrecerá un show para toda la familia, como punto final de los festejos.
Siguiendo con las diversas propuestas lúdicas y recreativas, habrá talleres en el escenario y en la cancha de básquet. Así las cosas, tanto el domingo como el lunes se realizarán encuentros de “Danza candombe” a las 15:30 hs y de “percusión corporal” a partir de las 17 h. También, en el Museo del muñeco, a las 17 y a las 18 h se realizará el lunes un taller de Máscaras, que será con capacidad reducida.
Por último, se comunicó que en caso de condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida.

A %d blogueros les gusta esto: