Guerra Rusia-Ucrania: más de 200 ucranianos fallecidos, Rusia lanzó un ultimátum sobre Kiev

En el cuarto día de bombardeos en Ucrania, Vladimir Putin advirtió a Ucrania que si no responde antes de las 15 de Moscú (a las 9 de Argentina) “será responsable de los próximos eventos”.


Volodimir Zelenski dijo que está dispuesto a negociar pero no en Bielorrusia, como solicitó el Kremlin. Las tropas rusas atacaron zonas civiles y causaron más de 198 muertos y miles de heridos.

Rusia le dio un ultimátum a Ucrania, pero Zelenski lo rechazó

Rusia advirtió que si Ucrania no contesta antes de las 15.00 horas de hoy en Moscú (las 9 de Arrgentina) por la negociación en Bielorrusia “Ucrania será responsable de los próximos eventos”.

Así lo afirmó el parlamentario ruso Leonid Slutsky, según la agencia TASS. La respuesta de Ucrania fue rápida, a través de una declaración del jefe de la oficina del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak.

“Rusia está tratando de poner a Ucrania en condiciones de ultimátum inaceptables, que rechazamos categóricamente hace mucho tiempo”, aseguró Podoliak, en referencia a posibles negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra, según informa la agencia.

El vocero aseguró que Ucrania puede aceptar “un formato acordado, un lugar acordado, un contenido real y un resultado justo, pero solo si Rusia deja de manipular estas negociaciones”.