Hallan sin vida a una mujer y a su pareja en Salta e investigan un femicidio seguido de suicidio

Una mujer y su pareja fueron hallados muertos en un inquilinato de la localidad salteña de La Merced y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde, en un barrio de dicha localidad ubicada unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Salta.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño, en el interior de un inquilinato se hallaron muertos a una mujer, con signos de violencia en su cuerpo, y a su pareja.

Ante esta situación intervino la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM) de Salta, Mónica Poma, quien aguardaba los resultados de las autopsias para determinar la causa y data de la muerte de ambas personas, entre otras cuestiones.

En el lugar del hallazgo trabajaron los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Investigaciones del CIF.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde una vez cumplidos los protocolos sanitarios vigentes se les realizarán las autopsias.

La fiscal Poma dijo que se trabaja minuciosamente para establecer las circunstancias en que se habría producido el femicidio y la posterior muerte de la pareja de la víctima, explicaron los voceros.