De Pedro llegó a Madrid tras participar de la feria de tecnología en Barcelona

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, completó hoy su participación en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, la feria más importante de mundo en materia de comunicaciones móviles, y se trasladó a Madrid para continuar con la gira por España.

En el marco de la segunda jornada de la Feria, De Pedro realizó hoy una visita a la empresa Meta, adonde lo recibió Lester García, de la firma Claro, y director de Políticas Públicas de Conectividad y Acceso para América Latina de Meta, informó la cartera a su cargo.

Durante el encuentro, representantes de la compañía desplegaron conceptos relacionados con el metaverso, y también realizaron interesantes intercambios ligados a la necesidad de continuar trabajando para la inclusión de personas a través de Internet, posibilitando acortar aún más la brecha digital.

El recorrido de hoy también incluyó una visita a la empresa Telefónica, donde el ministro fue recibido por Alfonso Gómez Palacio, CEO de la empresa para Hispanoamérica.

De Pedro también visitó el stand de Telefónica, donde fue recibido por el CEO de la empresa para Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio.

En este tramo, el ministro del Interior explicó los alcances del Plan de Desarrollo Federal para Argentina.

También se conversó acerca de las posibilidades de articular con iniciativas regionales que la empresa está llevando adelante, como la denominada "Internet Para Todos", que se viene desarrollando en la Amazonia de Perú, en la que un consorcio compuesto por empresas y bancos (Telefónica, Meta, BID y CAF) de manera conjunta ha conectado a más de 2,5 millones de habitantes de esa región peruana, con el objetivo de llegar a un total de 6 millones de personas.

En el marco de su gira por España -acordada con el presidente Alberto Fernández-, De Pedro mantuvo un encuentro el lunes pasado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Cataluña.

Allí, ambos funcionarios destacaron la importancia y el protagonismo de la militancia social en la construcción de dirigentes políticos en los proyectos populares, al tiempo que coincidieron en el diagnóstico y la preocupación sobre la situación global y la necesidad de participar activamente en los procesos sociales de su comunidad.

A la vez, y ya de cara al evento tecnológico del que participó ayer y hoy, ambos resaltaron la necesidad de profundizar el alcance de la conectividad como herramienta de desarrollo.

Ya en Madrid, De Pedro llevará adelante una agenda política con dirigentes y funcionarios del Gobierno español, entre ellos con su par de ese país, Fernando Grande-Marlaska; y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: