Intentó asesinar a su ex pareja, golpeó a su sobrina y quemó una casa con el perro adentro

Una mujer discutió con su expareja, intentó apuñalarlo, golpeó a su sobrina y luego roció con combustible e incendió la casa del joven matando al perro de la vivienda, en un hecho ocurrido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria y por el que la imputada quedó detenida, informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar el miércoles a la noche, cuando la imputada -identificada como María Soledad, de 28 años- se dirigió a la casa de su ex pareja, ubicada en Costanera al 2500 de la mencionada localidad vecina a la ciudad de Rosario, y discutió con el hombre.

Según lo denunciado por la víctima, identificado por las fuentes sólo por su nombre (Juan Domingo), la mujer intentó apuñalarlo con un cuchillo de carnicero de 18 centímetros de largo.

Al ver esto, la sobrina del hombre intentó detenerla y la agresora la golpeó reiteradas veces, mientras ambos -la expareja de la agresora y su sobrina-, lograron escapar de la propiedad.

Luego, la mujer procedió a rociar la vivienda con combustible y prenderla fuego con el perro del hombre adentro, que producto de las quemaduras que le ocasionó el incendio, murió dentro de la propiedad. Los voceros indicaron que los daños en la casa por el fuego fueron totales, por lo que la vivienda quedó inutilizable.

Minutos más tarde se hizo presente personal del comando radioeléctrico de Granadero Baigorria, que logró reducir a la mujer mientras esta amenazaba con autoprovocarse heridas con el cuchillo con el que antes había intentado apuñalar a su expareja.

La mujer quedó detenida a disposición de la Justicia, que ordenó una serie de dilegencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho.